::::: Empresa :::::

 

extradec@etb.net.co

Calle 72 No. 10 – 07 Oficina 903

Bogota D.C.-Colombia.
Conmutador: 2102855
Telefax: 2104387 – 3482372
A.A 251780.

 

 

::Misión::
"La empresa esta dirigida a incrementar permanentemente los recursos para la salud, incentivando la compra y comercialización de lotería y juegos de suerte y azar a nivel nacional, nuestra credibilidad, respaldo, solidez, trayectoria y experiencia a través de los años, nos ha permitido brindar bienestar y calidad de vida a nuestros clientes, colaboradores y a la comunidad."

::Visión::
"Ser la entidad líder del sector de loterías y juego de suerte y azar a nivel nacional, contribuyendo con amplios recursos para la salud, con un excelente grupo humano que apoya la diversidad de productos y servicios con creatividad, innovación, tecnología, eficiencia y amabilidad, buscando nuevos sistemas de juegos que generen felicidad a nuestros clientes."

::Creación::

En 1968, mediante escritura Pública 6541, nació el Sorteo Extraordinario de Colombia. Hicieron parte de la sociedad las loterías del Atlántico, Bogota, Bolívar, Cúcuta, Centenario de Pereira, Medellín y Risaralda, en los siguientes años ingresaron las loterías de Nariño en 1972, Córdoba y Tolima en 1974, sorteo extraordinario de Armenia 100 años en 1996, y se retiran Bogota y Medellín en 1975.

A partir de 1997 el Sorteo Extraordinario de Colombia no ha sufrido cambios en cuanto a retiro o ingreso de socios, manteniéndose como parte de ella las loterías del Atlántico, Bolívar, Córdoba, Centenario de Pereira, Cúcuta, Nariño, Risaralda, Tolima y sorteo extraordinario de Armenia 100 años

::Historia::

El día 7 de diciembre de 1968 (escritura 6541) se crea la sociedad Sorteo Extraordinario de Colombia Ltda. Con el objeto de celebrar los sorteos extraordinarios que la ley autorizaba efectuar anualmente a cada una de sus loterías socias.

Mediante escritura publica 8973 del 29 de septiembre de 1993, la empresa adopto la naturaleza jurídica de empresa Industrial y Comercial del Estado de segundo grado, con la forma de sociedad comercial de responsabilidad Ltda. Del tipo de las definidas en el articulo 4° del decreto 130 de 1976.

El día 25 de Mayo de 2000 (escritura 3121). La Sociedad se trasforma en una empresa Filial de las empresas Industriales y Comerciales del Estado, de las entidades territoriales y de las entidades descentralizadas, que poseen la calidad de socios de la misma organizada como sociedad comercial de responsabilidad limitada, de acuerdo con las disposiciones del Código de Comercio y del articulo 94 de la Ley 489 de 1998.

::Principios Corporativos::

Servicio
Credibilidad
Respeto
Confianza
Responsabilidad
Honestidad
Ética
Calidad
Defensa del medio ambiente

::Funciones::

Generar recursos financieros para la salud de todos los colombianos.

Administrar todos los bienes muebles e inmuebles y rentas que constituyan su patrimonio.

Aplicar y actuar dentro del marco de la normatividad que rige los juegos de suerte y azar en especial el juego de la lotería ordinaria.

Celebrar contratos o convenios con otras personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, tendiente a la realización de su objeto social.

:: Loterias Socias ::

Hoy agrupa y ejecuta los derechos que de sorteo extraordinario tienen sus loterías socias (Atlántico, Bolívar, Córdoba, Centenario de Pereira, Cúcuta, Nariño, Risaralda, Tolima y Sorteo Extraordinario de Armenia 100 años) y de acuerdo con factores de comercialización, puede contratar la operación de loterías ordinarias y sorteos con régimen legal especial.

:: Estados Financieros::

Balance a Diciembre 31 de 2012.

Estados de Actividad Financiera, Economica y Social .

• Calle 72 # 10-07 Oficina 903 Bogotá D.C •Tel: 2102855 Fax: 2104387•